Aprueba resolución por DACA

  • 13 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Dentro de la agenda de este martes, la Comisión del Condado de Cameron incluyó espacio para la aprobación de dos resoluciones.

Una, en respaldo al programa DACA.

Otra, en oposición a la propuesta de un muro fronterizo entre la frontera entre México y Estados Unidos.

Este último tema generó la presencia de representantes de las organizaciones ambientalistas.

Ambas resoluciones fueron aprobadas.

Decisión que desembocó en aplausos de simpatizantes de grupos como Sierra Club y de la reserva Santa Ana, pero también de personas sin filiación, pero preocupadas por el impacto de un muro fronterizo.

Cristela Wise es voluntaria del Centro Nacional de Mariposas, ubicado en Mission.

Afirma que hace un mes el gobierno de Estados Unidos inició trabajos en el área.

Dice que la intervención de la directora del Centro Nacional de Mariposas logró suspender los trabajos, pero hay personal que están estudiando tanto en esa área como en la reserva Santa Ana.

Pero también hubo personas como Kathy Raines, una maestra retirada con 36 años de carrera quien no esconde su alegría por la aprobación de la comisión de Cameron en apoyo a DACA.

En la resolución sobre DACA, la comisión manifiesta su apoyo al programa e instó a la administración federal y al congreso trabajar por una solución antes que el programa expire.

En la resolución sobre muro fronterizo, expresa su oposición al considerar que será millonariamente costoso y representa una amenaza a la vitalidad de la economía, cultura, integridad y estabilidad de las comunidades, además de las consecuencias para propietarios de terrenos y para el medio ambiente.

Plan B para fortalecer economía

Anterior

Plan B para fortalecer economía

Gobernador se reúne con obispo

Siguiente

Gobernador se reúne con obispo