CANACINTRA ASESORA A EMPRESARIOS POR COBROS EXESIVOS DE LUZ

  • 03 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La industria es uno de los mayores consumidores de luz, es en este rubro en donde se utiliza el 65 por ciento de la energía del país, por lo que el cambio de horario es un beneficio ya que para la industria representa un ahorro de un 10 a un 15 por ciento.

Para Federico Alanís Peña, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que se ha logrado avances en la sectorización de tarifas “El ahorro es de un 10 a un 15 por ciento depende de las ramas de producción y las ramas de la manufacturera donde se utiliza mucho más ingrediente que es la luz, lograra que las tarifas se busquen a como debe ser de cada región desgraciadamente querían casar la tarifa de Mexicali de Tijuana o lo que es el noreste no puede ser y luego pasar las tarifas de Oaxaca al sur y tampoco puede ser”.

La CANACINTRA está apoyando a los empresarios quienes vieron cobros excesivos debido a los cobros igualitarios en todo país, los cuales están recibiendo una bonificación. “Los que se han acercado a al CANCINTRA Reynosa y México se les está bonificando algunos cobros donde en verdad el parámetro no concordaba, estás hablando de un porcentaje en el sector en lo que es empresarial e industrial en algunos casos del 20-40-50 pero de un 10 a un 60 por ciento…” “…ahorita en la actualidad yo creo van a arriba de unos 800 de todo el país”.

Por el momento la industria y los pequeños y medianos empresario no han sufrido apagones graves como los del año pasado los cuales costaron miles de millones de pesos a la industria y muchos a la fecha no se han podido recuperar.

SALDO BLANCO EN DÍAS SANTOS

Anterior

SALDO BLANCO EN DÍAS SANTOS

CIERRA TEMPORADA ALTA EN CENTRAL DE AUTOBUSES

Siguiente

CIERRA TEMPORADA ALTA EN CENTRAL DE AUTOBUSES