Carrera binacional pro Teletón

  • 07 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Autoridades de Matamoros y Brownsville organizan la primera carrera binacional "Unidos y de pie" 2017.

Los fondos obtenidos serán destinados a la fundación Teletón.

"Lo que se recaude del lado americano se queda 100 por ciento en Estados Unidos para apoyar al CRIT USA que está en la ciudad de San Antonio, Texas...y lo que se recaude en el lado mexicano va a ser para el apoyo para los CRITS que están en operación en México que son 22 más aparte el Centro de Autismo Teletón y el Hospital Infantil de Oncología que está en la ciudad de Querétaro" señala Sergio Gutiérrez, del CRIT Tamaulipas.

Será la primera ocasión en que las autoridades municipales de Matamoros y Brownsville se involucran en la organización de esta competencia.

El alcalde de Brownsville, Texas, comenta que " el intento de esto es que no hay muros que nos puedan separar, siendo criaturas o siendo adultos o siendo razas, por más que quiera la gente, somos una familia humana y somos hermanos y hermanas".

La carrera está programada para el 7 de octubre a las ocho de la mañana.

El punto de partir para la competencia 10 k es el Arts Center del Texas Southmost College.

Cruzarán el puente internacional próximo y quienes deseen participar en la carrera 5 k podrán hacerlo desde el lado tamaulipeco de este cruce.

El alcalde de Matamoros, Tamaulipas, señala que "la cuestión es participar, va a haber un costo, una cuota de inscripción, que es de 150 pesos y la idea es que eso sea tu aportación".

En Tamaulipas sólo hay un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil, en Altamira, donde son atendidos 600 menores.

La lista de espera es de 360 niños.

Plan DN-III

Anterior

Plan DN-III

Informan sobre DACA

Siguiente

Informan sobre DACA