Centro de innovación Tecnológica

  • 29 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

A través del Centro de Innovación Tecnológica, la Asociación de Maquiladoras de Matamoros buscará mejorar la calidad de los procesos que actualmente se implementan en el sector industrial.

Derivado de la fuerte competencia que existe en el sector industrial, la Asociación de Maquiladoras buscará a través del Centro de Innovación Tecnológico, mejorar el desempeño académico y laborar de los ingenieros que actualmente se encuentran laborando dentro de la industria, todo ello, para mejorar los procesos de manufacturación que actualmente se implementan en el sector maquiladora.

Roberto Matus, director de INDEX Matamoros, señala que “Este centro de innovación tiene por objetivo brindar servicios en la primera fase junto con capacitación a la industria maquiladora, tenemos ya trabajo de CNC, de TLC, tenemos impresiones en 3 D, tenemos resistencia para prueba de materiales. La idea central de esto es general talento de ingenieros, generar talento de técnicos, generar emprendedores y generar empresarios matamorenses para fortalecer la competitividad de la ciudad”.

Roberto Matus dio a conocer que para el 2018, se habrá de implementar maestrías en ingeniería robótica, así como electromecánica las cuales serán impartidas por el Instituto Politécnico Nacional.

“Precisamente la visión del ingeniero Rolando González de construir este tipo de inmuebles de este tipo de centro de investigaciones, porque nos falta eso en la frontera, no hay maestrías en ingeniería, ingeniería mecánica que vamos ya a iniciar con el politécnico nacional, no hay maestrías en mecatrónica, no hay maestrías en electrónica, y realmente son las 3 partes fundamentales de nuestra industria al menos en Matamoros por eso estamos trabajando en esto”.

Reanudan clases en primaria

Anterior

Reanudan clases en primaria

Preparan actividades contra el cáncer

Siguiente

Preparan actividades contra el cáncer