Continúa el robo de autos

  • 05 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

El Consejo Ciudadano en Seguridad Pública reveló que los delitos del fuero común continúan, ahora los delincuentes han implementado un nuevo modus operandi, acechan a sus víctimas y roban sus vehículos de sus mismas cocheras.

En Reynosa se ha incrementado el delito de robo de vehículos desde hace meses, la mayoría de estacionamientos comerciales, pero ahora también estos robos de autos se realizan en los mismos domicilios de las personas.

Recientemente fue filtrado este video donde se aprecia como los delincuentes llegan a un domicilio presuntamente después de seguir a la persona quien activa y abre el portón para ingresar, una vez adentro uno de los delincuentes que es acompañado de otro en un vehículo compacto, baja de la unidad motriz y se introduce antes de que la persona active el portón eléctrico para cerrar, la amaga presuntamente con una pistola tratando de obligarla a abrir la puerta de la camioneta, sin embargo tras algunos segundos y no lograr su objetivo, el delincuente sale del domicilio y aborda el vehículo que lo espera para darse a la fuga.

Aquí no se concretó el robo, pero hay otros casos, donde sí se cometió el delito, y que han ocurrido en forma similar en sectores como la Bermúdez, Petrolera y Aztlán entre otras.

Luis Barboza, presidente del Consejo Ciudadano en Seguridad Pública dijo que informalmente se han sabido de diez casos similares, señalan que urge más presencia policial en las colonias de Reynosa, la llamada policía de proximidad.

"Que la policía de proximidad es una respuesta buena, aunque el número de elementos no es suficiente esperemos que busquen las administraciones estatales de hacerse llegar los recursos necesarios para que estos elementos puedan crecer exponencialmente y puedan dar una mayor cobertura".

Luis Barbosa señala que a falta de vigilancia hay colonias en donde los mismos vecinos han implementado estrategias para cuidarse unos a otros.

“En la colonia Bermúez ellos un sector de esta colonia están también organizado algunas calles tienen un grupo de WhatsApp están al pendiente cuando ven presencia extraña de gente y todo están al pendiente están vigilantes cuando unas gentes están ausentes de su domicilio que están fuera de la ciudad están trabajando hay otros que no entonces se coordinan de tal manera que están vigilantes están al pendiente”.

Este consejo buscará un encuentro con el delegado de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas para conocer cuál es la estadística real de robos y que al parecer sigue a la alza.

Pareja estadounidense declara

Anterior

Pareja estadounidense declara

Construcción de puente a desnivel

Siguiente

Construcción de puente a desnivel