DIF REYNOSA CUSTODIA A MENOR ABANDONADO

  • 10 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El sistema DIF Reynosa atiende el caso del abandono de un niño de apenas dos semanas de nacido que fue dejado dentro del patio de una casa en la colonia Jarachina Norte.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, el niño de sexo masculino fue encontrado por los empleados de la vivienda, el caso fue reportado a las autoridades.

El menor, quien aún tenía el cordón umbilical, fue trasladado al Hospital Materno Infantil en donde aún permanece en observación, aunque su salud se reporta como buena.

Se cree que el menor no nació en algún hospital pues carecía de aseo, ahora el sistema DIF espera que el menor sea dado de alta para ser trasladado a la casa hogar del DIF y cuando el Ministerio Público lo determine será llevado a Ciudad Victoria a la casa cuna.

El sistema DIF tiene conocimiento de dos casos más de abandono de recién nacidos en hospitales en donde la madre es dada de alta y se va dejando a la criatura en la institución médica.

Tita Carmona, procuradora del Sistema DIF en Reynosa, comenta que “el niño estaba envuelto en colchitas, estaba en el patio casi en el jardín hasta donde lograron meterlo porque hay rejas entonces lo que alcanzaron meter las manos para poderlo poner ahí, estaba bastante sucio lo paramédicos procedieron a limpiarlo a darle las atenciones y fue trasladado al Materno Infantil; tiene entre una y dos semanas de haber nacido aunque estaba muy pequeño y todavía traía parte del cordón umbilical no pinzado lo que nos dice que nació no en un hospital sino en una casa; estamos esperando que den de alta al niño para trasladarlo a la casa hogar del DIF y poder ser atendido y darle asistencia social que requiere”.

CIERRA TEMPORADA ALTA EN CENTRAL DE AUTOBUSES

Anterior

CIERRA TEMPORADA ALTA EN CENTRAL DE AUTOBUSES

Entregan a menores a sus familias

Siguiente

Entregan a menores a sus familias