Escases de mano de obra

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

En las últimas semanas, empresarios del sector comercial, así como industrial de Matamoros han estado batallando para poder contratar personal para laboral situación que atribuyen a que las personas que provenían del centro y sur del país a trabajar a la frontera norte de Tamaulipas ya se quedan en el bajío por lo que en estos momentos consideran que existe escases de mano de obra.

Joel Gómez, presidente de la Unión de Comerciantes de Matamoros señala que “lo que está pasando es que, si hay exceso de demanda de trabajadores, las empresas están batallando bastante para tener trabajadores. Anteriormente los sindicatos proporcionaban a las empresas para cubrir 20 vacantes, mandaban 50 o 100 trabajadores, actualmente mandan 10, mandan 3, mandan 5. Se están quedando en el bajío, en el centro de México, se están quedando en Zacatecas, San Luis, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, porque están más cerca de sus lugares de origen y también un poquito la seguridad en el estado pues también le piensan un poco para venir para acá”.

Sin embargo, otro de los factores pro el cual, las personas se niegan muchas veces a trabajar en el sector maquiladora es por los bajos salarios que actualmente se otorgan, sin embargo, el Joel Gómez confía, en que en los próximos meses los empresarios deberán realizar un estudio para el posible incremento salarial, para hacer más atractivo el empleo.

“Lo que va a provocar los escases de trabajadores y de mano de obra, es que va a beneficiar grandemente a los trabajadores, porque las empresas necesariamente van a tener que ofertar mejores sueldos y mejores prestaciones para los trabajadores”.

Cuidado del agua

Anterior

Cuidado del agua

AUTORIZAN DESCUENTOS EN RECARGOS DEL PREDIAL

Siguiente

AUTORIZAN DESCUENTOS EN RECARGOS DEL PREDIAL