GRAN ÉXITO, CARRERA Y INFANTIL “CORRIENDO POR MAMÁS SANAS”

  • 21 Oct, 2017
  • DEPORTES

7086E17C-EE0C-4168-B540-56A8245DF775.jpeg

“Está carrera recreativa es muy importante porque queremos que todos los niños, niñas y adolescentes estén atentos y pidan a sus mamás que se cuiden, hay que recordarles, mamá checate”, dijo la Presidenta del DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza al dar el banderazo de salida.

La carrera recreativa infantil “Corriendo por mamás sanas” #quenosenosolvide se llevó a cabo éste sábado en el parque Olímpico como parte de las acciones de concientización que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Con alegría y emoción las niñas, niños, adolescentes acompañados por su familia formaron parte de la carrera que dio inicio a las 9:00 de la mañana, lográndose el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de la prevención.

En primer lugar arrancaron los jóvenes y adolescentes de 12 a 15 años para seguirle los de 9 a 11 años y los de 6 a 8 años quienes al término de un recorrido de 850 metros recibieron su medalla de participación.

Los más pequeños de 3 a 5 años pudieron correr al lado de padres o algún familiar que los acompañaba disfrutando por igual de los polvos holi rosa llenando de color los momentos de convivencia familiar.

En el Olímpico fue instalado el Megabus de la Salud al que se invitó a las mujeres a realizarse examen de exploración de mama y papanicolau completamente gratis.

La Primera Dama de Matamoros aseguró que las acciones en el Sistema DIF son permanentes en la prevención del cáncer, haciendo extensiva la invitación a las mujeres para que acudan a los Centros de Fortalecimiento Familiar en demanda de atención integral.

MATAMOROS PRESENTE EN FERIA TAMAULIPAS

Anterior

MATAMOROS PRESENTE EN FERIA TAMAULIPAS

ENTREGAN NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN PRI MATAMOROS

Siguiente

ENTREGAN NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN PRI MATAMOROS