INCREMENTO A LA LUZ AFECTA

  • 08 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Representantes empresariales de Matamoros, alzaron la voz en torno al nuevo modelo de facturación que aplicó la Comisión Federal de Electricidad ya que representa un freno, sobretodo, para el desarrollo industrial esto, debido a que se encareció, entre un 5 y un 14 por ciento siendo estados como Baja California, en donde el incremento se dio hasta en un 400 por ciento.

Rogelio García Treviño, empresario de la ciudad señala que “hay ahí un cambio desde que comisión federal se reestructuro, ahora el SENASE y la comisión reguladora de energía son los que determinan las formulas, hubo un cambio en la fórmula que nos impactó en diferentes medidas”.

Por otra parte, Valentín Contreras, presidente de CANACINTRA en Matamoros, comenta que “si hubo un incremento, no llegaron como en el caso de Baja California, tenemos socios allá en Baja California, que recibieron incrementos de hasta 500 por ciento entonces, pues es realmente imposible esto. En el caso de Tamaulipas se han reportado incrementos desde el 50 a un 60 por ciento en algunos casos como máximo”.

El incremento que se dio en la última factura del cobro de energía eléctrica es que la Comisión Reguladora de Energía la cual, se encarga de establecer los costos de la tarifa eléctrica, opto por implementar el cargo fijo de demanda en el cual, toma como base, el consumo máximo de las empresas como referencia para realizar el costo del consumo de energía.

“Están contemplando el pico máximo de demanda de 12 meses cuando antes era solamente el pico máximo del mes, entonces obviamente las empresas tienen ciclos, y un ciclo productivo de alto consumo pues te va a impactar durante 12 meses lo cual no es representativo” dice García Treviño.

Por si parte, Valentín Contreras señala que “es decir, nos están cargando la demanda máxima que tuvimos en todo el año nos la cargan como fija durante todo el año y aparte te hacen el cargo por la demanda máxima que tuviste en el mes que te están facturando”.

Ambos empresarios confían en que la Comisión Reguladora de Energía, reorganice el sistema de cobro ya que, de lo contrario, algunas empresas terminarán por cerrar sus puertas y otras más, se verán a la necesidad de incrementar sus costos de producción.

ACUERDA GOBIERNO SIMPLIFICAR TRÁMITES PARA INCENTIVAR CRECIMIENTO

Anterior

ACUERDA GOBIERNO SIMPLIFICAR TRÁMITES PARA INCENTIVAR CRECIMIENTO

PROTESTA PERSONAL DEL ISSSTE EN RÍO BRAVO

Siguiente

PROTESTA PERSONAL DEL ISSSTE EN RÍO BRAVO