Inculcan miedo a vacunarse

  • 11 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Inculcar temor en los niños cuando se portan mal con amenazas de llevarlos al médico a aplicarles inyecciones, no ayudan a fomentar la confianza durante la aplicación de vacunas. Sector salud y sector educativo trabajan en el tema durante el año para preparar a los menores para las campañas de vacunación.

El pasado sábado 7 de octubre dio inicio la Tercera Semana Nacional de Salud y que se extiende hasta el día 13 del mismo mes busca aplicar vacunas contra la polio en menores de 5 años, aplicación del VPH en niñas 5 año de primaria y la prevención del tétanos materno y neonatal con la aplicación de la TDTA a mujeres embarazadas.

Sin embargo, para el sector salud es importante que los padres de familia eviten inculcar temor a los niños hacia las vacunas y para eso se trabaja durante todo el año con platicas en las escuelas y temas relacionados sobre la importancia de las vacunas en las aulas de clase.

De acuerdo al titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jesús Peña Alemán, también se continúa tratando de combatir el temor de los padres de familia por la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano en las niñas.

Como parte de la tercera semana nacional de salud, se estará vacunando contra el VPH, la vacuna oral bivalente contra la polio a niños y niñas de seis meses y hasta menores de 5 años. Reforzar vacunación permanente, así como otorgar protección contra tétanos a mujeres embarazadas y neonatal.

Unidad volcada estaba concesionada

Anterior

Unidad volcada estaba concesionada

VIOLAN Y ASESINAN A JOVENCITA

Siguiente

VIOLAN Y ASESINAN A JOVENCITA