NO PREVÉN AFECTACIONES EN COMERCIO EXTERIOR

  • 10 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Reynosa está en una posición privilegiada para las transacciones de mercancías con los estados unidos, autoridades no prevén afectaciones por las mesas de negociaciones del tratado de libre comercio, pero le apuestan a buscar nuevos mercados.

Tamaulipas es un estado con ubicación estratégica para el comercio internacional, Reynosa para el sector maquilador y Nuevo Laredo en comercio exterior por cruces importantes de ferrocarril y carretero.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón, dijo que no se ha creado inestabilidad ante las negociaciones de Tratado de Libre Comercio y la permanencia o no de los Estados Unidos.

“El TLC lo ha llevado muy bien vamos a la quinta ronda de negociaciones lideradas por Idelfonso y creo que vamos muy bien no veo la posibilidad de que vaya a salir Estado Unidos del TLC se lo han hecho saber todas las cámaras diferentes grupos de empresarios, si hay que hacer una juste pero independientemente de lo que pase no hay porque preocuparnos porque en Tamaulipas antes del TLC que lleva 20 años nosotros teníamos un comercio muy importante con maquiladora en zona fronteriza”.

Para PROMÉXICO, dependencia encargada de promover productos en la frontera dijo que ésta es una oportunidad para dejar de depender de los Estados Unidos y buscar nuevas oportunidades.

“Es natural venderle a mercado de Estados Unidos, pero hay temor de cerrar la frontera a producto mexicanos pues la oportunidad es en el mundo en otros países salir y buscar otras oportunidades, un gran reto que tenemos es diversificación salir y buscar alternativa fuera del país además de Estados Unidos” comenta José Ángel Santamarina, director Internacionalización PROMÉXICO.

Señalaron que el interés de intercambio comercial con Estados Unidos no solo está en empresas mexicanas sino también en las empresas americanas. Dijo que hay Tratados de Libre Comercio con más de 40 países los cuales hay que aprovechar.

PROGRAMA PARA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Anterior

PROGRAMA PARA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

FESTIVAL DEL TRABAJO

Siguiente

FESTIVAL DEL TRABAJO