PARTICIPAN 40 ESCUELAS EN CONCURSO "MURALES ALIMENTACIÓN SUSTENTABLE"

  • 17 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

MURAL2.jpg

H. Matamoros. - Con la finalidad de fomentar el interés por la buena alimentación y crear conciencia en los niños, se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio mundo nuevo en matamoros el concurso de murales alimentación sustentable. los participantes tenían como objetivo plasmar sus ideas sobre el tema mostrando aspectos de siembra y cosecha, así como la importancia del buen comer. La maestra María Guadalupe Delgado, directora de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, dijo que la invitación la recibieron por parte del Sistema DIF y al ser una escuela Rural, optaron por mostrar con su Mural una de las actividades que es común en su escuela y se trata de los huertos.

“Venimos de un Ejido y nosotros cultivamos lo que consumimos. Es muy importante que los niños sepan realmente como se elaboran y como trabajamos en el huerto escolar”

Algunos de los niños participantes hablaron de sus creaciones, mientras otros describieron lo que es un plato saludable. Gabriel Balboa Espinoza del sexto año B de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines y sus compañeras de equipo, Elena Gómez García y Yuridia Verónica García Ayala hablaron sobre su Mural.

“Pensamos en hacer un mural sobre la alimentación sustentable, también podemos reutilizar las cosas y hacer huertos en nuestras casas”

En el evento también se contó con la muestra de creaciones divertidas con frutas de temporada. al final, las escuelas ganadoras de acuerdo al jurado calificador, fueron el jardín de niños Club Rotario Matamoros Sur, la primaria Santos de Siller y la secundaria Técnica 46

300 OLVIDAN PASAR POR RESULTADOS DE MASTOGRAFÍA

Anterior

300 OLVIDAN PASAR POR RESULTADOS DE MASTOGRAFÍA

ATLETA CON SÍNDROME DOWN SOBRESALE EN EVENTO DEPORTIVO INTERNACIONAL

Siguiente

ATLETA CON SÍNDROME DOWN SOBRESALE EN EVENTO DEPORTIVO INTERNACIONAL