PECES MUERTOS EN LAGUITO DE MATAMOROS

  • 17 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Debido a la presencia de una especie de alga, así como al exceso de heces fecales, han ocasionado que, en El Laguito de la ciudad de Matamoros, el cual, se ubica en el parque recreativo Niños Héroes, estén apareciendo peces muerto al parecer por falta de oxigenación, así como exceso de contaminación.

Eduardo José Castilla, director de Control Ambiental en el municipio, señala que “se encontraba un alga que estaba proliferando, ya que hay, el agua es un poco salobre, no es de extrema contaminación. Por causa de eso se empezó a proliferar un alga de tipo volvox la cual, durante el sol se mantiene sobre la superficie que no deja entrar los rayos solares, esto hace que no haya suficiente oxigenación dentro del laguito y bueno pues los peces sufran por falta de oxígeno”.

“Si se tiene contempladas de alguna descarga de drenaje, ya se está haciendo la exhortación a la junta de aguas para que nos apoye. Eso tiene muchísimos años y bueno se está tratando de resolver el problema antes de que llegue a mayores. Por el momento se están retirando los peces, se les está echando cal”.

BAJA FLUJO DE MIGRANTES POR REYNOSA

Anterior

BAJA FLUJO DE MIGRANTES POR REYNOSA

EVALÚAN PADRÓN DE “CHOCOLATES”

Siguiente

EVALÚAN PADRÓN DE “CHOCOLATES”