Policía Estatal auxiliar en carreteras de Tamaulipas

  • 31 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Tras las declaraciones emitidas por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el sentido de que en las próximas semanas se habrá de implementar la Policía Estatal auxilias en las carreteras de Tamaulipas, los empresarios y comerciantes de Matamoros, catalogaron dicha acción como un acierto ya que, con ello, las personas tendrán mayor confianza para trasladarse de una ciudad a otra.

Lauro Peña, comerciante de Matamoros, señala que “esto sería muy bueno, muy acertado, pues de perdido los trayectos que no cubre la sedeña ni la marina verdad. Por ejemplo, ya Reynosa está siendo vigilada por los tres, la Estatal, la SEDENA y la marina”.

Por otra parte, Joel Gómez, presidente de UCEN, dice que “pues es muy importante y es una necesidad que la sociedad está pidiendo a gritos, la seguridad en carreteras y la policía de proximidad, ojalá que no se suscriba únicamente a las carreteras, la necesitamos en la ciudad porque el robo, el delito común no está siendo atacado y seguimos viendo que el robo de bicicletas, que el robo de casas”.

Ambos comerciantes coincidieron en que la presencia de los cuerpos policíacos en las carreteras de Tamaulipas también habrá de regresar la confianza a los proveedores que dejaron de venir a la frontera por temor a la inseguridad lo que habrá de provocar un beneficio económico para le ciudad “No ya se están empezando a arrimar los agentes de ventas que no venían, que solamente llegaban a Reynosa les digo yo en platica, les digo si llegas a Reynosa que está más conflictivo por qué no te descuelgas a Matamoros, sirve que gastan verdad. Si ya empezaron a estar viniendo de dos en dos, o de tres en tres” dice Lauro Peña.

Joel Gómez, dice que “aquí localmente se va a pedir al Presidente Municipal el establecimiento de una ruta segura para las gentes que viene del lado americano tengan accesos seguros a los centros hospitalarios”.

No hay desabasto de gasolina

Anterior

No hay desabasto de gasolina

Regular cuotas escolares

Siguiente

Regular cuotas escolares