PONEN EN MARCHA RESCATE Y MODERNIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE MATAMOROS

  • 20 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

387DE0F9-9F91-4DB9-8A96-1ABD65397706.jpeg

H.Matamoros.- A partir de este lunes, darán inicio las obras de rescate del centro histórico, -en la calle Quinta, del primer cuadro de la ciudad-, con una inversión del orden de los 30 millones de pesos, y en una mezcla de recursos de la Federación, Estado y Municipio, anunció el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en reunión con vecinos y propietarios de negocios del sector.

Estos trabajos permitirán la ampliación, rehabilitación y modernización de la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”, la cual lucirá como un zócalo, en un plazo de seis meses, lapso en el que se estima que concluyan.

A su vez se reactivará la economía, a través del turismo en general y de darle a Matamoros un atractivo físico con obras de modernización.

En el encuentro realizado en el Casino Matamorense, ante medio centenar de vecinos del sector, se presentó el ambicioso proyecto, que incluye la rehabilitación de las viejas redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la instalación subterránea del cableado de los servicios de telefonía y electricidad, así la introducción del gas natural.

El presidente expuso que no es solo la infraestructura, sino que se va a tener una avenida más limpia, menos contaminada visualmente, considerando que se eliminará la postería y los cables de los servicios en mención.

El rescate del centro histórico de la ciudad, -del casco viejo de la ciudad-, es para volverlo a la vida y convertirlo en una área prácticamente de negocios dedicados al turismo, similar a lo que se está realizando en la calle 9, que se inició en la administración pasada y se continuara en esta arteria tan importante de la ciudad.

Refirió que esta arteria se pretende hacerla peatonal, donde se promoverán actividades culturales como el “teatro de bolsillo” y otras manifestaciones del arte, con la participación en tiempo real de pintores plásticos, escultores, obras de teatro, mariachis del pueblo, los fara, y tríos, todo a lo largo de la “nueve”, hasta topar con el mercado Juárez. Cabe destacar que el proyecto cuenta con el respaldo del gobierno federal y estatal, por lo que es importante resaltar la sinergia entre los tres órdenes de gobierno.

A la reunión asistieron el Secretario de Fomento Económico y del Empleo, Arturo Gómez Ibarra; Iván Robles Flores, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash de la Fuente, así como un grupo numeroso de vecinos, para conocer el proyecto.

SORPRENDE GRANIZADA A TOLUCA

Anterior

SORPRENDE GRANIZADA A TOLUCA

DESCUENTOS EN OFICINA FISCAL

Siguiente

DESCUENTOS EN OFICINA FISCAL