PREOCUPA AUMENTO EN CASOS DE SUICIDIO

  • 10 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

suicidio.jpg

H.Matamoros.-Este año se ha caracterizado por un notorio aumento en el número de personas que han tomado la decisión de resolver sus problemas a través de la llamada puerta falsa. En Matamoros, durante el primer semestre se registraron poco más de 25 suicidios. hombres y mujeres de diferentes edades y estratos sociales que pudieron haber sido ayudados si las personas en su entorno hubieran conocido como detectar las señales que son características de una persona en depresión, la antesala del suicidio.

“Nos preocupa que se estén tomando decisiones tan drásticas, como las que han estado sucediendo últimamente en nuestra ciudad. Que queremos decirle a la población, pues que estamos abiertos a la atención cuando lo necesiten”

Leticia Ramírez, exhorto a la población a siempre buscar la ayuda profesional que se requiere cuando en casa se detectan cambios en el estado de animo de algún familiar. dejar de comer, aislarse, cambios en sus rutinas que eran habituales entre otros pueden ser signos de alerta.

“Ya se dan platicas, pero las vamos a enfocar en lo que es la depresión, estados de ansiedad, lo que son los síntomas porque es importante ver y saber para qué, si alguno de nuestros familiares tiene algún síntoma importante acercarlo a tomar atención, pero sobre todo que la población sepa que los centros están abiertos con psicólogos capacitados para poderlos atender”

recordó que los problemas depresivos no son propios de los adultos, también los jóvenes y niños pueden pasar por estas etapas, por lo que es importante no descartar ninguna señal que pueda ayudarnos a salvar una vida.

PGJ DETIENE SECUESTRADORES

Anterior

PGJ DETIENE SECUESTRADORES

TAMAULIPAS SE PREPARA PARA EFECTOS DE "FRANKLIN"

Siguiente

TAMAULIPAS SE PREPARA PARA EFECTOS DE "FRANKLIN"