SE DISPARADO EL NÚMERO DE DECOMISOS DE VEHÍCULOS AMERICANOS

  • 08 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

En los últimos días, en los cruces internacionales de Matamoros se han estado incrementando el número de decomisos de vehículos de procedencia extranjera a ciudadanos y residentes americanos, esto, por no contar con los stickers vigentes.

Tomás Cantú González, empresario dedicado a la importación de vehículos americanos en Matamoros, señala que “hace unos años era muy común por personas de aquí de Matamoros, que le pedían a los familiares americanos, que les cruzaran sus vehículos para circular aquí en Matamoros. Este uso de costumbre lo identifico la autoridad y en su manual de operaciones lo puso en alerta, en estado de alerta y todo el vehículo que no venga con su sticker vigente, ellos presumen que ese vehículo viene a quedarse en México, no, no es una reglamentación, esto no viene de ley, esto es interno, fuimos a la aduana y que no fueran los criterios tan exigentes y tan duros y que se pueden tomar otras posturas como el de regresar al que no tenga los papeles en regla”.

Cantú González, señaló que habrán de sostener un diálogo con la Aduana de Matamoros, así como con los agentes de migración de la ciudad de Brownsville, Texas ya que existe el rumor, de que el decomiso de vehículos por no contar con la documentación en regla también se pudiera aplicar en el lado americano.

“Se rumoró que es un acuerdo binacional, que también la autoridad americana puede hacer esto con vehículos, con placas mexicanas o fronterizas que no estén vigentes. También queremos verlo con la aduana americana para ver qué tan cierto es esto”.

PROTESTA PERSONAL DEL ISSSTE EN RÍO BRAVO

Anterior

PROTESTA PERSONAL DEL ISSSTE EN RÍO BRAVO

SSP RESCATA A 10 MIGRANTES EN DÍAZ ORDAZ

Siguiente

SSP RESCATA A 10 MIGRANTES EN DÍAZ ORDAZ