VIKO, UN MAESTRO QUE ENSEÑA JUGANDO

  • 10 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

MAESTROO.jpg

“Más que nada hay que dejar al niño ser. Lo que él tiene en su imaginación, en su forma en su desarrollo diario. En el 80% de lo que tiene su capacidad de imaginación. Crear en el ambiente agradable, donde tenga la necesidad de venir a aprender”

mas1.jpg

han sido dos semanas de la escuela de verano y particularmente en esta aula de clases (En la escuela Primaria Profesor Santos D. Siller) la propuesta de enseñar de manera lúdica, ha tomado otro nivel. el profe Viko, como de cariño se le conoce al profesor Luis Virgilio García, ha procurado hacer de las clases un juego donde el principal requisito ha sido dejar al niño, ser eso precisamente, un niño, jugar y aprender.

“Hemos tenido personajes, cómo el mago de la lectura o don cuentón, el supe lector. Ayer venimos de superhéroes, también de piratas, donde contaban ellos una narrativa a un animalito que a ellos les gustaba, era armar un cuento y al final encontramos un tesoro que eran monedas de chocolate y eso era más aliciente para ellos”

mas2.jpg

para el profesor, si bien esta forma de enseñar se puede aplicar en grupos grandes, es más práctico y fácil cuando de grupos pequeños se trata

“Ahorita el niño en la etapa en que esta es un 80 a 90 por ciento lúdico, aprovechar ese juego que el trae para llevarlo y conducirlo a una esfera de conocimiento para que lo haga propio, lo asimile y lo mantenga”

Las primeras clases de verano en Tamaulipas, han sido particularmente especiales en este salón de clases. aquí los niños han sido motivados de forma que han deseado la llegada del siguiente día de clases y como no, si un día pueden ser piratas y otro algún superhéroe, sentarse en su mesa banco o hacer sus actividades sentados en el piso. la decisión es de ellos... el éxito de estas clases ha sido que al niño se le ha permitido precisamente eso, ser ellos mismos, jugar con su imaginación y aprender de las materias de este curso.

“Los niños están en una etapa muy hermosa, si los motivamos a que sean niños, cuando tienen que ser niños, disfrutando lo que hacen, es muy seguro que cuando sean adultos, van a ser adultos triunfadores, va a ser campeones de la vida”

ESTE ACTOR PODRÍA INTERPRETAR A ‘SCAR’ EN LA NUEVA VERSIÓN DE ‘REY LEÓN’

Anterior

ESTE ACTOR PODRÍA INTERPRETAR A ‘SCAR’ EN LA NUEVA VERSIÓN DE ‘REY LEÓN’

DAN PRÓRROGA PARA PAGO DE TENENCIA

Siguiente

DAN PRÓRROGA PARA PAGO DE TENENCIA